domingo, 5 de febrero de 2012

La Lavadora

Hace un año fue esta historia... me recuerdo por que también un domingo del SuperBowl...

Esta historia nos ha acompañado por un año y nos sigue inspirando a seguir Cambiando Vidas!


El domingo 6 de febrero del presente año, tuve la oportunidad de ir al asentamiento 24 de diciembre, Zona 7 en el sector de la Verbena. Allí se realizó una celebración con los vecinos de dicha comunidad. Durante la celebración la Sra. Noemí Guardado tuvo a bien invitarnos a conocer su casa, un casa muy humilde de madera y lamina. Nos paso adelante y nos invito a conocer a su hija quien estaba en el área de la pila lavando los platos. Cruzamos la cortina que dividía el ambiente y al voltear había una lavadora de ropa nueva, high efficiency. Con mucho entusiasmo congratule a la Sra. Guardado por tan linda lavadora a lo cual respondió Gracias me la regalo mi otra hija  la felicité y le pregunté donde trabajaba su hija. Cual fue mi sorpresa, y aclaro que ella no sabía que soy parte del equipo CIAV, cuando ella respondió muy orgullosa: Lo que pasa es que a ella le dieron el año pasado una beca de inglés de CIAV y  Transactel, y ahora trabaja en una cuenta en inglés en TRANSACTEL. Me cuesta describir la emoción que me invadió en ese momento al vivenciar el alcance de nuestra labor.
La hija de la Sra. Guardado, Seidy Romero, fue parte del grupo que capacitó nuestra compañera Johana Ruano en Transactel en horario de 4-8pm! Es una bendición para todos conocer de este caso y tan solo imaginarnos cuantas Seidys hay en Guatemala a quienes les hemos CAMBIADO LA VIDA y aun más quienes están esperandonos!
Después de salir del shock le pregunté donde estudió su hija inglés, pues las becas eran de perfeccionamiento. La mamá me contó que estudiaba en el Colegio Royalty y allí ella se enteró por unos volantes que fuimos de CIAV a dejar al colegio.
Muchas cosas pasarón por mi mente en ese momento y después cuando estaba de vuelta en casa. Pensaba como TODOS colaborarón en el proceso para que Seidy llegará y se mantuviera en el programa: Desde la persona que hizo el arte para el volante, el equipo que lo promovió, quien saco el cheque para pagarlo, la persona que revisó el libro, aquella que lo compaginó, por supuesto Fernando Ampudia quien dirigió el proyecto, Johana quien dió las clases, Mimi que le dió asesoría, y en fin podría continuar enumerando cada tecla que se tiene que tocar en esta gran orquesta para que esta dulce melodía de CAMBIO DE VIDAS se .
El ejemplo de vida aún no termina allí. Felicité a la mamá de Seidy por el valorar la educación y el esfuerzo que hizo por mantenerle los estudios. Ella me comentó que lo logró porque durante las noches se dedicaba a pelar sobrantes de cables eléctricos de desecho para sacar el cobre y con ello juntar dinero para su colegiatura.
Increible! No sabemos cuanto esfuerzo están haciendo muchos de nuestros alumnos por mejorar su vida por medio de la educación. Imaginemos cuanto vale  cada minuto de clase que les brindamos a nuestros alumnos y la importancia de darles cada uno de esos minutos con nuestra total entrega.

Equipo CIAV. La misión y profesión en la que estamos es la más noble de todas y cada acción que hacemos grande o pequeña cuenta, cada minuto de nuestro trabajo llega a culmen en un cambio de vidas

No se trata de hacer grandes cosas

 sino pequeñas cosas con GRAN AMOR Madre  Teresa de Calcutta


No hay comentarios:

Publicar un comentario